Quienes somos

CAGCiudadanos Amigos de los Gatos, se trata de un proyecto de ámbito comunal constituido por grupos de trabajo asentados en el municipio de Montmeló y que nace por iniciativa de personas que, sencillamente, desean buscar una solución digna y a largo plazo para los gatos callejeros que actualmente conviven con nosotros.
Es una asociación civil, sin ánimo de lucro, constituida por ciudadanos del municipio, cuyo fin último es el de promover y fomentar un sistema de control y sostenimiento de la población felina urbana.
Todo ello con el objeto de enfocar su existencia desde una óptica humanitaria, en otras palabras “salvar y mejorar las vidas de tantos gatos como nos sea posible”.
Es totalmente pública, al servicio de la comunidad, basada en un mejor conocimiento de todo lo relacionado con la población felina y en la que la ética y transparencia rige la actuación de todos sus agentes.
La actividad de CAG se fundamenta en el trabajo cooperativo y participativo de sus simpatizantes así como en la articulación de una red formal e informal de personas y organizaciones con fines compartidos con los objetivos últimos de movilizar ciudadanos, profesionales e instituciones para obtener mejoras y cambios significativos en el funcionamiento de las colonias felinas urbanas existentes.

Los objetivos de CAG – Ciudadanos Amigos de los Gatos, son:

·  Cambiar el modo en que los gatos callejeros son comúnmente tratados.
·  Reconocer su derecho al lugar que ocupan en el entorno medioambiental.
·  Mejorar sus condiciones de vida en la medida que nos sea posible, especialmente
   mediante la aplicación del C.E.S.

Consideramos que los protocolos C.E.S (Captura – Esterilización - Suelta) son la mejor forma de afrontar el problema dando una gran calidad de vida y una solución digna a los gatos de nuestro entorno.

Resolver el problema de la población felina mediante el rescate y la adopción, sencillamente: no es posible. Los gatos callejeros se reproducen mucho más deprisa de lo que se necesita para socializarlos, y son exterminados en un número muy superior al que son adoptados.
Incluso pensando que la adopción constituye la vía más deseable, no existen recursos materiales para socializar y adoptar a la gran cantidad que son abandonados continuamente.

Ha llegado el momento de examinar seriamente las razones que nos mueven a trabajar en nombre de los gatos callejeros. Contando con aquellos cuidadores únicamente involucrados en su alimentación diaria, que forman una parte importante de este gran escenario, el movimiento de ayuda a los gatos de la calle tiene ya años de historia. Si nuestro objetivo final es conseguir el bienestar del mayor número de gatos posible, el único camino racional y humanitario para conseguirlo es aplicando el C.E.S., no hay otra alternativa, porque cada día nacen más y más gatos, y eso es un hecho incontestable.

CAG, somos todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario