Petición dirigida a HoobyZoo, cadena de tiendas de mascotas

Cesar venta de animales vivos en las tiendas franquiciadas de su cadena

A los responsables de la cadena de tiendas franquiciadas HobbyZoo, como empresa consolidada, les hacemos esta solicitud de gran calado ético y moral: por favor plantéense, si realmente es necesaria la venta de animales vivos en las tiendas franquiciadas de su cadena.
 
Perros, gatos y otros animales comprados durante estas fiestas, a medio plazo estarán engrosando las listas de ANIMALES ABANDONADOS y SACRIFICADOS en casi todo el Estado Nacional.
 
La ilusión infantil, el cumplimiento de una promesa o el impulso de un momento de indecisión, significa en el caso de la compra-venta de animales de compañía, en muchas ocasiones, un gran sufrimiento para el animal, un gasto para las instituciones que deben asumirlos por ley y un peligro indiscutible en los abandonos que habitualmente se realizan en carreteras y otros lugares de tránsito.
 
Las Protectoras de Animales están llenas, de miles de ellos buscando un hogar, al dejar de vender animales las tiendas de su cadena, la repercusión a corto plazo, será que las personas que realmente quieran un animal recurrirán más fácilmente a una Protectora o a un Centro de Acogida, y a medio y largo plazo contribuirán a la limitación de la sobrepoblación, y se ganarán las simpatías de miles de personas a los que nuestra condición de humanos nos obliga a preocuparnos por los animales.
 
Si tal como indican en su página web, les mueve la pasión por la naturaleza y los animales, les pedimos el cese de la venta de animales vivos en las tiendas franquiciadas de su cadena.
 
Tomen valientemente una decisión, que puede hacer mucho más felices a seres con emociones que merecen un trato más justo.
 
Atentamente
CAG Montmeló
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario